lunes, 26 de septiembre de 2011

DIY: CARDIGAN WITH SEQUINS


Jean: kiu - t-shirt: gap - accesorios: f21 


Después de muchas vueltas empiezo (por tercera vez) este blog. Lo di de alta en 2006!!!  Como dicen: Mas vale tarde que nunca!!! 

Para comenzar les cuento que mi rutina diaria incluye la lectura de varios sitios web y blog de moda, también algunos shoppings online. Navegando uno de ellos vi un Cardigan con lentejuelas que me fascinó! Amo las lentejuelas! Como este saco no esta al alcance de mi presupuesto, pertenece a la colección Otoño/invierno 2010 de Stella Mccartney, se me ocurrió que podía renovar uno de los tantos saquitos que tengo en mi placard. 
Encontré uno en color rojo, que me permitía reciclarlo y aplicarle la tela de lentejuelas! Asi que agarre tijeras, tela (compre 50 cm de tela con lentejuelas o palliets elastizada, la mas economica que encontre, se podría decir que son símil lentejuelas-), hilo y aguja. El resultado: un lindo saco para usar en cualquier momento!

Aca les dejo la explicación y lo que necesitan para realizarlo:

MATERIALES:
  • Saco - Cardigan
  • Tela con lentejuelas elastizada o símil - Fabric with sequins
  • Papel para realizar el molde - Tracing paper
  • Alfileres - Safety pins
  • Hilo y aguja - Thread and needle

PASO 1 - Step 1
Del reves de la prenda obtuve el molde o la forma delantera. Lo que hice fue apoyar el papel de molde y dibujar el contorno y luego lo recorte.
I obtained the pattern from the inside of the clothing. I just place the paper and drawing the shape and then cut with scissors.

PASO 2 - Step 2
Luego coloque el molde sobre la tela de lentejuelas manteniendolo con alfileres, deje un centímetro de costura, y corte la forma.
Then place de pattern over the fabric with safety pins and, leaving one centimetres for sewing, cut the shape.

PASO 3 - Step 3
Con alfileres tome la tela y el cardigan (o lo pueden hilvanar) siguiendo la forma hasta que quede completo. Luego lo cocí con la maquina.
Taken with safety pins the fabric shapes and the cardigan. Then sewing it.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! / Thanks for your comments!